Después de las muchas ofertas recibidas tras el “Annus Horribilis” que le supuso la campaña 2014-2015, el jugador ha elegido Valencia CF para poder demostrar que su fulgurante aparición, antes del ocaso, se puede transformar en una verdadera realidad.
Zakaria Bakkali nacido en Lieja, 26 de enero de 1996 es un futbolista
belga, de ascendencia marroquí, y se le conoce por su participación en
las competiciones holandesas. Se siente cómodo jugando en ambas bandas y
su futuro inmediato es trabajar para crecer en su estado físico. Es el
jugador más delgado (al llegar pesaba 60 kilos), junto a Dani Nieto del
Éibar, de los que militan en la Liga BBVA
A los 12 años fichó por el PSV y a los 17 años pasó al primer equipo jugando su primer partido en la fase de clasificación de la Champions Leage contra el Sulte Waregen.
El 6 de julio de 2015 se hizo oficial su traspaso al Valencia CF, llegando libre de su anterior club, el PSV Eindhoven.
Con el Valencia CF debutó el 18 de julio en el amistoso contra Bayern de Múnich, en Beijing, entró en el minuto 57 por Enzo Pérez, perdieron 4 a 1.
Su primer partido oficial en la Liga BBVA fue el 22 de agosto de 2015 contra el Rayo Vallecano, entrando en el minuto 61 por Pablo Piatti y empataron a 0 goles. Su segundo encuentro fue contra Sporting de Gijón, Zakaria entró por Piatti en el minuto 82, ya en tiempo cumplido le dio una asistencia a Paco Alcácer quien marcó el único gol del partido, ganaron 1 a 0.
Siendo muy niño Zakaria Bakkali empezó en la cantera del Standart Lieja y a los 12 años le contrató el PSV Eindhoven pasando por las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. A los 17 años jugó su primer partido en la fase de clasificación de la Champions Leage contra el Sulte Waregen.
Ha representado a la Selección Belga en las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-21, y participó con la selección absoluta en el año 2013.
En 2011 fue elegido en la Nike Cup como mejor jugador joven del mundo, y según el medio Goal.com (2014), está considerado entre los 50 mejores futbolistas sub-18 del mundo.
Trayectoria deportiva de Zakaria Bakkali
Temporada Equipo Participación
2013-2014 PSV Eindovhen 24 partidos jugados y 4 goles
2015- Valencia CF 8 partidos jugados (Hasta 30 de octubre de 2015)
El joven jugador belga está ante un momento clave de su carrera deportiva. Llevaba , debido a su lesión y posterior rebeldía con el club holandés, un año esperando para volver a jugar y poder demostrar su valía y así reivindicar su figura. La decisión de Nuno de apartarlo de la lista debe haberle planteado un serio tropiezo para sus aspiraciones.
Suponemos que ha sido un riesgo bien calculado por el entrenador, y que sabrá motivarlo con su utilización continuada en la liga doméstica y así pueda adquirir la confianza suficiente para que pueda explotar juego en bien de los intereses del club “chè”.
Tiene muy buenas cualidades
Por lo que hemos venido observando, se trata de un futbolista que se mueve por todo el frente de ataque, tiene una gran rapidez de movimientos, y cuando entra en el área prefiere encarar y resulta muy difícil de parar. Hace gala de un gran disparo buscando la portería, preferentemente, a pierna cambiada.
Por lo que hemos venido observando, se trata de un futbolista que se mueve por todo el frente de ataque, tiene una gran rapidez de movimientos, y cuando entra en el área prefiere encarar y resulta muy difícil de parar. Hace gala de un gran disparo buscando la portería, preferentemente, a pierna cambiada.
Estas cualidades deberían ser aprovechadas por el Valencia CF.
Además de conducir bien el balón, le gusta ofrecerse a sus compañeros
y, cuando el juego del equipo decae, también se involucra en la
organización del juego con una gran visión del desmarque de sus
compañeros.
Muchos técnicos que han observado su evolución piensas que Bakkali tiene todas las cualidades para ser una figura en el Valencia,
si bien, debido a los muchos golpes que ha recibido por habérsele
considerado, demasiado pronto, como una figura, le ha causado un
desequilibrio emocional que acabo por llevarlo a problemas de
indisciplina, dentro y fuera del campo, que terminó con una ruptura con
el PSV por no querer renovar y salir libre al finalizar la temporada.
Toda esta trayectoria nos presenta a un jugador que parece no tener término medio. Si el Valencia
quiere sacar provecho de esta joven promesa, deberá hacerle explotar y
que su confianza termine por aflorar sus verdaderas cualidades. El equipo necesita jugadores que estén dispuestos a romper la mala trayectoria del club en este inicio de temporada.
La afición valencianista le ha acogido con los brazos abiertos y espera mucho de él
¡¡¡ZAKARIA,
Bienvenido a
VALENCIA!!!
VALENCIA!!!